El pajarito azul

 

 14 de mayo de 2021

Ser profesor con 26 años debe ser una actividad un tanto confusa, tienes solo 5 años mas que tus alumnos y debes elegir que docente quieres ser. El gracioso, el comprensivo, el duro, etc. Todo tiene sus pros y sus contras, en general, el profesor que, siendo tan joven, ha logrado dar clase en la universidad, suele ser alguien brillante académicamente, el problema esta en sus habilidades sociales. Al elegir la vida de la enseñanza se les presupone vocación. La vía más común es la del profesor gracioso y, a pesar de tener una edad parecida a los alumnos, la relación profesor-alumnado puede estar rodeada de un aura de incomodidad, que puede hasta boicotear la habilidad cómica del maestro.

Como en todo, ser el nuevo es difícil y cada persona lo carga de una forma diferente. Al que le acusa mucho, lo acaba padeciendo y acaba fracasando. Sobreponerse y adaptarse.

Dejar que el miedo te afecte es perder, en todo. Esperemos que le afecte el miedo al Atlético de Madrid frente al Osasuna, por primera vez en mi vida voy a apoyar al club navarro y espero que no me salga sarpullido. La otra opción es que el miedo le entre al Atleti vs Valladolid, equipo honorable, castizo y con necesidad de salvarse. No depender de ti mismo. Es difícil ya que se escapa de tu control la consecución del título, sin embargo, la presión que tienes es tremendamente menor, jugas liberado y todo el peso de la Liga car sobre tu rival, y esperemos que el miedo les sobrecoja lo suficiente como para levantar el título en Cibeles y no en la siguiente rotonda.

Fútbol, fútbol y fútbol. Parece que no salimos de aquí, la liga está muy interesante y es lo que hay. Cuando acaben las competiciones nacionales podremos hablar de la Eurocopa. Vaya, fútbol también, si la situación empeora mucho, será necesario censurarlo.

Hoy, se abre el blog una cuenta en Twitter. Seguramente todo el que me lea venga de ahí. Escribo porque me gusta y escribo por que quiero. Busco plasmar en palabras lo que siento y pienso. Las 4 entradas del blog son ¨artículos de opinión¨, salvaguardando las distancias y disculpándome ante Umbral y Gistau.  No será lo único que aparezca por aquí.

Una vía de escape perfecta para expresarme como me de la gana. Al toro.

 

DMX.

Comentarios